Alarma Contra Incendios


Incendios en el hogar

 La mayoría de los incendios en una vivienda ocurren en la cocina, mientras se cuecen los alimentos y son la principal causa de lesiones por fuego. Sin embargo, con frecuencia son extinguidos sin mayores daños, dado que generalmente hay una persona presente. La causa común de los incendios durante la noche es el descuido con las colillas de cigarrillos, chispas de las chimeneas sin pantallas de protección o puertas de cristal o por los aparatos de calefacción colocados demasiado cerca de los muebles u otros materiales inflamables. Esos incendios son particularmente peligrosos dado que pueden arder durante mucho tiempo antes de que los residentes se despierten.
La mayor parte de las víctimas de un incendio mueren por el humo y los gases venenosos, y no por las llamas. El incendio desprende gases venenosos que pueden expandirse rápidamente y lejos del lugar del incendio mismo, para cobrar víctimas cuando éstas duermen y ni siquiera se dan cuenta del incendio. Incluso, si los residentes de la casa se despiertan, los efectos de esos gases pueden confundirlos y retrasar sus reacciones, de manera que pueden impedir su escapatoria. Por esto es crucial para usted y su familia tener una alarma, para que todos puedan escapar oportunamente, antes de que su capacidad de pensar y de movilizarse se vea afectada. Además, más de la mitad de los incendios que cobran vidas en las viviendas ocurren mientras las personas duermen, --esto representa apenas un tercio de un día de 24 horas. Por lo tanto, cualquier sistema de protección contra los incendios debe ser capaz de proteger a las personas que están durmiendo en el dormitorio en el momento de estallar el incendio.

Es más, casi la mitad de las personas que mueren cada año a causa de un incendio en el hogar, son niños en edad preescolar o adultos de 65 años de edad o mayores. Si le sumamos a esto las personas con desventajas físicas, mentales o emocionales, queda claro que la protección de su vivienda contra los incendios debe estar diseñada para ayudar a las personas con limitaciones. Por esto, cualquier programa de prevención contra los incendios debe incluir medidas para las personas con necesidades especiales.

 SENSORES CONTRA INCENDIO PARA ANEXAR A SU ALARMA


Detectores Ópticos de Humo: Estos detectores basan su funcionamiento en la dispersión de un haz de luz producida por partículas de humo. Básicamente están formados por un emisor de luz y un receptor que en condiciones normales no puede captar la luz emitida por aquel. Pero ante la presencia de humo en la trayectoria del haz de luz, ésta se refleja en el humo y, en este caso sí, es captada por el receptor lo cual produce el envío de una señal al panel de alarma.

Detectores de Temperatura Máxima: Se utilizan en aquellos lugares donde no pueden instalarse detectores de humo debido a que las condiciones ambientales hacen imposible su uso, tal como ocurre en playas cerradas con tránsito de camiones, cocinas o industrias donde se liberen gran cantidad de partículas al medio ambiente. El tiempo de respuesta que poseen es considerablemente más lento que el de los detectores ópticos por lo que se recomienda su uso sólo en los lugares mencionados. Poseen características especiales que permiten enviar una señal de alarma al panel cuando la temperatura ambiente ha alcanzado un valor determinado.

Tambien se encuentran en la presentación, Sensores combinados tanto de Humo como de Temperatura.

Los sistemas de detección de incendios tienen por finalidad, hacernos saber con tiempo sobre un siniestro en el establecimiento en donde nos encontremos, ya sea porque estemos durmiendo o lejos de donde se esta produciendo dicho siniestro. Las sirenas y las luces estroboscópicas tienen como fin indicarnos las salidas mas próximas a fin de abandonar el lugar sin demoras.



SIRENA DE INCENDIO CON LUZ ESTÓBOSCÓPICA

-------------------------------------------------------------------------





BUSCAR